jueves, 11 de octubre de 2012

Ventajas y Desventajas del E-Commerce



En si el E-Commerce es parte de la nueva era de conocimiento, las expectativas de negocios electrónicos son cada vez mayores. Hoy día se puede acceder a red desde un computador hasta dispositivos móviles, lo que aumenta la perspectiva de estar en línea todo el día.

La nueva era es notada por la afluencia a lo innovador, como todo en este mundo debemos reconocer que cada cosa tiene una parte buena y una mala, en los siguientes puntos expondremos las diferentes ventajas y desventajas que posee el E-commerce en este mundo globalizado.


VENTAJAS


Publicidad: El sitio funciona como un anuncio permanente y fácilmente actualizable de la compañía. Además, cuando alguien busque los artículos que usted vende en un directorio o buscador de Internet, encontrará su sitio.
 
Información: Provee información detallada y actualizada de los productos que usted ofrece, incluyendo precios, especificaciones, descripciones y fotos.

Marketing:
Su empresa proyectará una imagen de vanguardia en tecnología y servicio al ofrecer servicios interactivos y ventas en línea en lugar de páginas estáticas.

Nuevos Mercados:
Clientes potenciales de otros países, o de su mismo país pero en otras ciudades, o incluso de pequeños pueblos, no tienen acceso a los productos que usted vende. Estarán felices de poder comprarlos sin tener que trasladarse.

Facilidad de compra:
Para sus clientes actuales, el poder comprar desde la comodidad de su hogar durante las 24 horas y recibir el pedido a domicilio constituye un importante valor agregado.

Soporte a clientes:
Las dudas y aclaraciones, el soporte técnico, el estado de pedidos, etc. se suministran en forma más efectiva y eficientemente por medio de su sitio.

Listo para el futuro:
Las ventas en línea son ya una realidad, pero es indudable que en los próximos años se incrementarán a un ritmo acelerado. ¡Usted ya estará listo y con experiencia suficiente!. Disfrute la tranquilidad de saber que el futuro está a su favor, y no en su contra.

          DESVENTAJAS


Otro dolor de cabeza: Tener un sitio de comercio en línea, administrar el programa y el servidor, mantenerse a la vanguardia en tecnología, acordar con los bancos los pagos con tarjeta de crédito por Internet, cuidar la seguridad de la información y protegerse contra hackers implican mucho esfuerzo y dolores de cabeza. Nosotros elegimos tenerlos para evitárselos a usted.

Es muy costoso:
Vender en línea solía ser muy costoso, con soluciones de cientos de miles de dólares que se recuperaban en varios años. Con nuestras soluciones es más económico que poner un local físico.

Aún no es el momento:
Esto depende del producto que usted ofrece. Muchas compañías ganan millones de dólares a través de Internet. Pero aún cuando inicialmente no fuera un gran negocio, las ventajas de publicidad, marketing y preparación para el futuro justifican la inversión.

Incompatibilidad:
Las soluciones para comercio en línea están en otros idiomas, no aceptan mi formato de base de datos, no se integran al sitio que ya tengo, etc. Nosotros nos adaptamos a usted por lo que la solución será compatible con sus requerimientos.

La Internet es insegura:
Toda la información que viaja por Internet, y en particular, la información de crédito de sus clientes, es interceptable y si no está debidamente encriptada, podría ser utilizada en su perjuicio. Hemos puesto la seguridad de nuestros sistemas como máxima prioridad.



1 comentario:

  1. Buenos días, el motivo de la publicación de este comentario es difundir este artículo que habla sobre los diferentes tipos de préstamos adaptados para cualquier situación . Considero que es una información útil para bastante gente.

    Un saludo y disculpen las molestias.

    ResponderEliminar